CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Colina, economista: “La gente no quiere planes, quiere trabajo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Colina, economista de IDESA, analizó la situación económica de Argentina y explicó por qué la cuarentena afectó el poder adquisitivo de las personas: “Cuando comienza la pandemia, el gobierno argentino toma una decisión que tomaban los países de Europa. Los europeos tienen el 100 % de la gente en la formalidad, Argentina solo el 50 %”.

“Cuando encerraron a la gente, los formales pudieron ser sostenidos con subsidios al salario y trabajando en la casa con Zoom. El otro 50 % de la población, el de la informalidad, sufrió muchísimo porque le cerraron las fuentes de trabajo y los ingresos”, añadió.

“Esos son los que se empobrecieron cuando antes no eran pobres. Ese fue el golpe que el gobierno vivió en las elecciones”, consideró el economista en CNN Economía.

En este mismo sentido, Colina se refirió a la estrategia que busca aplicar el oficialismo aumentando la emisión monetaria con el fin de impulsar el consumo y revertir el resultado electoral: “Apuntan a decir que les va a poner plata en el bolsillo para ver si en noviembre los votan. Esa gente es laburante y cuando los encerraron perdieron el trabajo. No quieren planes, quieren laburo (sic)”.

“Es difícil que en un mes y medio el gobierno genere trabajo”, sentenció.