CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Andrés Gil Domínguez, “la grieta también llegó a la Corte Suprema”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Gil Dominguez, abogado y profesor de Derecho Constitucional de la UBA, dijo este viernes en CNN Radio que la designación de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema puede “significar un modelo más abierto y con una mayor búsqueda de consensos”.

Según Domínguez, “Rosatti es una persona que tiene una dilatada trayectoria que lo llevó a la Corte Suprema y una basta carrera política. Va a haber un cambio en el funcionamiento (del máximo tribunal) y en la relación con la sociedad”.

“Tiene las cualidades para darle una impronta distinta a la que le dio Rosenkrantz en estos años”, agregó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, aunque lamentó que “la grieta llegó a la Corte Suprema porque se priorizan los egos y aspiraciones a lo institucional”.

El prestigioso abogado cuestionó la votación dividida entre los integrantes de la Corte Suprema para elegir al nuevo presidente: “Estas cuestiones se tienen que resolver internamente y después comunicar en público”.

Por otra parte, criticó puntos clave del funcionamiento del máximo tribunal: “No puede ser que la Corte no tenga plazos para resolver. Es un problema de funcionamiento orgánico. Es un conjunto de normas dispersas y algunas dictadas por la propia Corte que dicen que pueda hacer lo que quiera en términos de plazos y de agenda”.