CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tierra del Fuego: “Hay científicos que dicen que tenemos inmunidad de rebaño, y otros que no”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay científicos que dicen que tenemos inmunidad de rebaño en la provincia, y otros que no”.

“Con la primera dosis tenemos un 93% y con el esquema completo un 72% de la población objetivo. En Tierra del Fuego no sentimos la segunda ola y en invierno tuvimos turismo récord”, destacó el mandatario provincial en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Melella agregó: “No tuvimos complicaciones y los casos bajaron más que significativamente. Hoy tenemos solo dos personas en terapia y empezamos a vacunar a menores de 18 años”.

“No vacunamos en su momento al personal estratégico y priorizamos a la población de riesgo. Todo el que se quiso vacunar pudo hacerlo”, recordó, y comentó que en su provincia están en “un 57% con esquema completo de toda la población, incluyendo a los menores”.

Sobre la variante Delta, Melella dijo que “seguramente va a entrar y por eso hay que seguir vacunando a la población de Tierra del Fuego y a los turistas que ingresen a la provincia”.

Respecto de los requisitos para ingresar a la provincia, indicó: “Decidimos no pedir PCR ni vacunación completa al turismo nacional. Tuvimos controles aleatorios para tener una estadística interna. Tenemos un nivel de ocupación cercano al 98%”.