CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Erupción del volcán en La Palma: “Se escuchan bombazos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La periodista argentina Melisa Zurita, quien está cubriendo para medios radiales y televisivos nacionales e internacionales la catástrofe que provoca la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, España, señaló este sábado en CNN Radio que “se escuchan bombazos, literalmente”, a la vez que remarcó que en determinado momento “los bomberos se tuvieron que retirar por el avance de la lava”.

“Ayer evacuaron tres pueblos más”, comentó la cronista en el programa Digamos todo. “Fue una situación de nerviosismo porque no estábamos todos acomodados. Y empezamos a salir corriendo. Nos fuimos de la casa en la que estábamos parando, agarramos las maletas y las dejamos en el auto”, agregó.

Nos fuimos de la casa en la que estábamos parando, agarramos las maletas y las dejamos en el auto

“Me dicen que entre hoy y mañana va a ser lo peor. Ojalá no pase”, acotó. Y amplió: “Vi desesperación por llevar algo preciado, por decir bueno, acá está mi vida, la vida de mi familia, la vida de mis hijos, y yo me tengo que ir porque viene la lava”.

En diálogo con Guillermo Panizza, Zurita relató que “tuve la oportunidad de ingresar con la Guardia Civil a una de las zonas del pueblo de La Mancha. Veíamos los camiones, los autos, las camionetas... La gente se llevaba lo que podía. Les daban turnos y tenían 15 minutos por familia”.

La gente se llevaba lo que podía. Les daban turnos y tenían 15 minutos por familia

“Los afectados nos cuentan que les habían avisado que esto iba a pasar, pero no pensaban que la lava iba a arrasar con sus casas”, manifestó.

“Hace un mes estaba recorriendo Europa y cuando pasó esto saqué pasaje para La Palma. Llegué y no tenía dónde dormir. Una familia de la Cruz Roja me dio un plato de comida y una cama”, deslizó en otro pasaje de la entrevista. Y resumió: “De repente llegamos y el piso comenzó a moverse”.