CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nieto, candidato macrista a legislador porteño: “La sociedad no va a cambiar el voto por una heladera”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Darío Nieto, candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio, manifestó este sábado en CNN Radio que la coalición opositora “no debe regalar tan fácil el país a quienes nos quieren llevar puestos”, con vistas a las legislativas generales de noviembre.

El secretario privado del expresidente Macri señaló que “Mauricio tuvo una actitud importante” en la campaña para las primarias al “dejar de lado” alicientes personales en pos de “ganarle al kirchnerismo”.

Macri se corrió de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

“Se corrió de la interna ente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Dijo que dejaran de lado sus intereses y que les ganaran al kirchnerismo. Macri siempre fue de los más duros frente al Gobierno nacional. Hacia el final de la campaña tuvo un rol importante en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, rodeado de María Eugenia Vidal y de Diego Santilli”, añadió sobre el exprimer mandatario.

Los próximos comicios “son clave”, consideró, a la vez que remarcó que “yo no era una persona mediática y pública, pero ahora doy la cara y le pongo el cuerpo a esta lucha”.

En el programa Digamos todo, Nieto, quien estuvo involucrado en una investigación judicial por espionaje ilegal, enfatizó en diálogo con Guillermo Panizza que en la causa se dictó “falta de mérito, lo que significa que no hay ninguna prueba que me vincule al tema. Tanto el fiscal como el juez dijeron eso”. Y agregó: “Los que afirman que me presento como candidato para conseguir fueros ya se sabe que son los kirchneristas. Los que lo dicen son ignorantes y mala leche. Ignorantes porque no saben y mala leche porque mienten. Si yo fuera electo legislador por la Ciudad de Buenos Aires no tendría fueros federales”.

Los que afirman que me presento como candidato para conseguir fueros son ignorantes y mala leche

Cabe recordar que Nieto recibió acusaciones de estar detrás de una operatoria montada para reunir información de dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, además de líderes sindicales, durante el gobierno macrista y su domicilio fue allanado por disposición de la Justicia federal de Lomas de Zamora en junio de 2020.

“Lo que me mueve hoy a ser legislador son tres ejes: la economía del conocimiento; la educación, porque necesitamos una revolución para que los pibes se capaciten para los empleos del futuro, y la sustentabilidad”, expresó el candidato.

“El debate político de candidaturas para 2023 no está saldado. Hay rechazo a las prácticas del Gobierno nacional. Todos compartimos un rumbo de país”, aseveró. Y deslizó que no descarta una candidatura de Macri para las presidenciales: “Pero falta mucho”, estimó.

“Las PASO marcaron un basta para el Gobierno, que se peleó por más poder en una semana fatídica después de las elecciones. Nosotros tenemos que construir la agenda del futuro”, subrayó. “Juan Manzur y Aníbal Fernández se jactan de conseguir votos a través de la guita y el clientelismo. La sociedad no es idiota y no va a cambiar el voto por una heladera”, aseguró.

“La elección de noviembre será muy brava. El peronismo va a venir por todo”, cerró