CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el infectólogo Eduardo López, “hay que ser cautos y ver cómo evoluciona la pandemia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El infectólogo Eduardo López, dialogó este sábado con CNN Radio sobre los nuevos anuncios sanitarios del Gobierno en relación a la pandemia y manifestó que “si uno compara lo que ha pasado hace dos o tres meses, el número de casos ha disminuido y las camas de hospitalización han bajado. Pero esto no implica que la pandemia ha terminado, uno tiene que ser un poco más cauto y ver cómo es la evolución en este aspecto”.

“Desde el punto de vista técnico la pandemia no está terminada y en el mundo hubo más de 500 mil casos, y en Argentina en la semana alrededor de 8 mil”, comentó en País Adolescente, programa conducido por  Fernando González.

El barbijo no es obligatorio al aire libre si uno está solo o si va en una burbuja  creado por uno

En cuanto a dejar de usar el barbijo en espacios abiertos a partir del primero de octubre, el médico expresó que “en primer lugar lo que se dijo, es que no es obligatorio al aire libre si uno está solo o si va en una burbuja  creado por uno. Si se agrupa con otra gente, el uso del barbijo es obligatorio. Lo que pasa es que se tomó una parte de la resolución sin leerla completa”. A su vez, agregó que “por otro lado puede haber jurisdicciones que sigan manteniendo la medida del uso de barbijo al aire libre”.

En relación, Eduardo López  contó que estuvo haciendo un estudio sobre el riesgo de contagio al aire libre: “Al cruzarse con una persona en la calle, son entre dos y tres segundos de contacto. Cuando una persona se cruza con otro el riesgo de contagio es nulo”.

Por último, dijo que “hay otras cosas a analizar, como por ejemplo la discoteca. Se dijo que tiene que haber un aforo de hasta un 50 por ciento. Pero también se dijo que para ingresar hay que tener las dos vacunas o un PCR negativo. Si cumplimos con todo no hay riesgo”.