CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Joana D´Alessio y el lanzamiento de cuatro libros de no ficción con su editorial Vinilo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Joana D´Alessio, editora y creadora de Ralenti, editorial infantil y de Vinilo habló este domingo con CNN Radio sobre el lanzamiento de los cuatro libros de no ficción con su editorial Vinilo y de cuándo se gestó esta idea.

En contacto con Libros con Ñ, programa conducido por Gustavo Noriega, la editora contó detalles del lanzamiento de los libros “Negro casi azul”, “Parte de la felicidad”, “Padres e hijos” y “Cómo falsificar una sombra”, que son parte de Vinilo. “Dos de estos libros se van a lanzar en octubre y los otros dos en noviembre”, expresó. Además, agregó: “Cuando empecé a hacer Vinilo, a mí que me gusta mucho la no ficción de pronto deje de leer otra cosa”.

Los libros son del género no ficción y tienen un formato de libro de bolsillo. “Era lo que queria cuando empecé y por suerte están acá los cuatro libros. Fue un proyecto que lo hice durante la cuarentena y que lo pensé en 2019. Hay una percepción de que son libros muy lindos”, detalló Joana D´Alessio.

En cuanto a la creación de la editorial Ralenti, la creadora de este proyecto dijo: “Yo vengo del cine, después hice un editorial infantil (Ralenti) que está muy basada en las imágenes como parte fundamental del relato. Es como una manera de captar a los niños lectores”.

Mi género preferido de la no ficción es el de “muerte y destrucción”

Sobre lo que le gusta de la no ficción comentó: “. Mi genero preferido de la no ficción es el de “muerte y destrucción” que son libros terribles, muy dramáticos. Son libros bastante fuertes. Pero es algo que me interesa hacer en Vinilo”.

En tanto a su comienzo en la escritura y su vuelta a la lectura, la editora expresó que empezó a hacerlo unos años después del nacimiento de sus hijas. También habló cómo fue su comienzo con la lectura en la infancia y concluyó: “Recuerdo que mi mamá me daba libros a mí. Tenía muchos libros y era lo único que no cambiaba en mi casa. Me gustaban porque yo leyendo podía acceder al mundo adulto que de otra manera no accedía.