CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariano Martínez: “En las historias que cuento quiero dejar algo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor Mariano Martínez habló este domingo con CNN Radio en el programa de Dante Gebel donde hizo un repaso del inicio de su carrera hasta la actualidad y las redes sociales. Respecto a la actuación dijo: “Me propuse dejar algo, un mensaje. En las historias que cuento quiero dejar algo y en la película “Yo traidor” está reflejado algo de eso”.

La tira Campeones de la vida que fue emitida en Canal 13 entre 1999 y 2001, Mariano Martínez era un joven de 18 años y con algo de fama "fue fuerte esa época porque fue el primer programa que fue suceso para mí, y nos esperaban afuera del motorhome entre 300 y 400 personas que lo movían”, contó en Dante. Además, comentó que fue un momento de aprendizaje y quién lo acompañó en ese recorrido: "Tuve una persona que me acompañaba y me educaba para ir por el camino correcto. Cuando falleció Marcelo Rey fue un poco difícil, pero en el camino también me fui haciendo”.

Son amores, fue otra de las novelas exitosas donde Mariano Martínez participó entre el 2002 y 2004. En relación, el actor habló sobre cómo lo viviría ahora: “Con el tiempo uno es lo que fue, pero también hay cosas donde uno sí tiene que arrepentirse. Disfrutaría, me costaba mucho disfrutar, tenía bastante miedo. Venía de cosas de la infancia que me llevaban a eso y no disfrutaba”.

La participación en el cine

Saliendo de las novelas y entrando en el mundo del cine, Martínez hizo referencia a sus últimas dos películas “Yo traidor” y “Humo bajo el agua”: “Antes de Yo traidor me habían llegado otro tipo de propuestas que no tenían que ver con mi vocación. Entonces tenía que redireccionar mi carrera para el lado que yo quería, el lado de la actuación y las películas".

Disfruté esa película como no había disfrutado otro trabajo en la vida

Yo traidor se va a estrenar en cine y en una plataforma en noviembre. Fue un placer participar en esa película. Es mi primera vez con Rodrigo Fernández Engler (director). Nos divertimos mucho y la pasamos muy bien. Y siento que ahora pude equilibrarme en todo sentido, disfruté esa película como no había disfrutado otro trabajo en la vida”.

“Y Humo bajo el agua, el productor es Julio Midú. Todavía no salió nada. El amor está por encima de todas las cosas y sin amor no nos podemos salvar como humanos. Y esta peli habla sobre todas estas cosas”, concluyó.

Música, redes sociales y críticas

Mariano Martínez contó cómo fue que surgió subir a redes sociales un tema de Cerati que le trajo varias críticas y burlas: “Estaba firmando “humo bajo el agua” y el productor en su casa tiene un estudio de música. Estábamos en un asado y le digo que el tema que me gustaría cantar es Juntos a la par de Pappo y entonces me dijo, hagámoslo. Y la hija de 11 años me pidió cantar asi que también hicimos uno de Cerati que me encanta y cantamos el tema Crimen”.

En este sentido el actor agregó: “Porque soy una persona conocida puede ser que pasé a ser un tema de críticas, pero yo no consumo estas cosas. No me guio por los halagos o por las críticas. Me divierto con las redes sociales y Tik Tok es para pasar el tiempo. Hago los covers porque me los grabo y me gusta”. En tanto, para finalizar contó que lo llamaron de una discográfica pero que su carrera está en la actuación.