CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocaña y las vacunas: “Que se cumplan los contratos o que se denuncie”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional Graciela Ocaña expresó este domingo en CNN Radio que “la unidad es central” en Juntos por el Cambio, a la vez que manifestó que “desde que ganó elecciones el kirchnerismo, es la primera vez que la oposición se mantiene unida”.

Tras la reunión de la mesa nacional de la principal coalición opositora, amplia vencedora en las PASO, la legisladora por la Provincia de Buenos Aires sopesó en el programa CNN Aire de mañana que, con vistas a las generales de noviembre, “el desafío es mantener los votos que conseguimos el 12 de septiembre y ampliar la diferencia”.

Hay que construir un Congreso equilibrado y una Cámara de Senadores donde la vicepresidenta no tenga mayoría automática

“Hay que construir un Congreso equilibrado de poderes y una Cámara de Senadores donde la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no tenga mayoría automática. Y en Diputados, tener más representantes opositores”, subrayó.

Ocaña, quien integró la lista de Diego Santilli en las PASO, señaló que “buscamos garantizar que el kirchnerismo no pueda hacer lo que quiera como pretende”. Y acotó: “La sociedad nos ha pedido que estemos juntos y fijó los resultados de las primarias. Ya ha habido reuniones no solo con Facundo (Manes) sino también con todo el equipo del radicalismo”.

“En la Provincia de Buenos Aires y en todo el país vamos a seguir dando pelea para construir un futuro en la Argentina, un futuro para nuestros jóvenes, un futuro se trabajo, un futuro de instituciones sólidas”, desgranó.

Buscamos garantizar que el kirchnerismo no pueda hacer lo que quiera

En diálogo con Guillermo Panizza, la exministra de Salud aseveró acerca de la vacunación que “queremos que se dé información. Se sabe que distintos entes reguladores han negado hasta ahora la aprobación del estudio (de la Sputnik), entre ellos la Organización Mundial de la Salud, a la que nadie puede tachar de interés político. Vemos que el Gobierno tiene problemas con la Sputnik y la falta de segundas dosis. No hay tampoco de AstraZeneca. Hablamos de los dos contratos que el oficialismo firmó y defendió. Vemos con preocupación que los padres esperan que sus hijos se vacunen”.

“Es importante que lleguen las vacunas para chicos de 12 a 17 años”, agregó.

En su momento, enfatizó la entrevistada, “se rechazaron 13 millones de dosis que podrían haber estado hace muchos meses. Además, hay que terminar con el tema de las segundas dosis. Mucha gente sigue esperando. Necesitamos que quienes firmaron con la Argentina cumplan esos contratos. O si no, que se denuncie y se busquen vacunas que puedan entregarse, como las de Pfizer y Moderna, y no sigamos insistiendo en adquirir algo que no se puede entregar”.