CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una investigación, en las grandes ciudades argentinas hay “más tristeza” que en los pueblos

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo, investigador y docente Mario Riorda afirmó este domingo en CNN Radio que “en las grandes ciudades de la Argentina hay más tristeza que en las pequeñas y en los pueblos”.

“Según un estudio sobre 1.567 casos efectivos que hicimos en la Fundación Colsecor, es gigante la diferencia de percepción de inseguridad en las grandes ciudades con respecto a las pequeñas”, sopesó el analista en el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza.

El deterioro en la calidad de vida es generalizado

De acuerdo con este informe sobre medición de calidad de vida, en este aspecto “hay un deterioro generalizado, vivamos donde vivamos” en comparación con el año pasado, apuntó Riorda.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales remarcó que “en las grandes ciudades los niveles de tristeza llegan al 30 por ciento. Es muchísimo, sobre todo porque afecta la salud mental”.

Según el relevamiento, “las mujeres demuestran menos felicidad y menos optimismo que los hombres. Y sienten más tristeza, preocupaciones e intranquilidad. Es todo un mensaje”, explicó.

Riorda expresó, por otra parte, que “toda la potencia laboral del país, la gente joven, está con ganas de irse”, a la vez que indicó que “el valor dominante de la sociedad argentina es la solidaridad”, algo que consideró muy valioso en tiempos de pandemia.

El valor dominante de la sociedad argentina es la solidaridad

Acerca de la campaña electoral oficialista, que derivó en una estruendosa derrota en las PASO, el especialista resaltó que “el Frente de Todos hizo un enfoque macroencefálico ubicado en Buenos Aires. Y el impacto de esto resultó nacional. La merma de la imagen del presidente Alberto Fernández es incluso anterior al escándalo del Olivosgate. Después esa baja se consolidó”. Y evaluó como “abrumadora” la disconformidad de la población con la gestión del Gobierno.

“La unidad y el cambio de Gabinete pueden ser un acelerador de gran parte de la toma de decisiones que no se hacían o venían demoradas”, acotó finalmente en otro tramo de la entrevista.