CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tomás Alegre: “Tengo muchas expectativas por mi concierto en el Colón”

Por CNN Radio Argentina, Martín Leopoldo Díaz

(CNN Radio Argentina) -- Tomás Alegre, es reconocido como uno de los pianistas más importantes del país y habló este domingo con CNN Radio sobre su presentación el jueves 30 de septiembre a las 20:00 horas con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires que estará bajo la dirección musical de Pablo Druker.

En diálogo con Martín Leopoldo Díaz en el programa Historias del Teatro Colón, contó sus sensaciones y dijo: “Estoy residiendo en Madrid ya hace cuatro años. Tengo muchísimas expectativas con este concierto sobre todo porque hace dos años que no toco en el país por el tema de la pandemia. De hecho, tenía una presentación el año pasado con la Orquesta Nacional pero no pudo hacerse”.

Debuté en 2005 con la Orquesta Académica del Teatro Colón con K 415

El pianista debutó a los 12 años como solista del Concierto K. 415 de Mozart. Junto a orquestas nacionales y europeas, se destacan sus presentaciones junto a la Sinfónica Nacional en el Teatro Colón con el Concierto Nº 1 de Tchaikovsky y como solista en el Auditorio Nacional de Buenos Aires, Teatro Real y Fundación March de Madrid.

En cuanto a su inició, detalló: “Debuté en 2005 con la Orquesta Académica del Teatro Colón con K 415. En este concierto voy a tocar el K 414 en La Mayor, representa el lirismo y la parte dramática”. Y agregó en relación a su regreso al teatro: “Para el artista el contacto con la gente es lo más importante, el aplauso que recibe”.

Sobre su vivencia durante la pandemia, el pianista expresó que siguió estudiando y concentrado en nuevas obras. “Eso me mantuvo, toda esta música gloriosa que tenemos para interpretar”, sostuvo.

Tomás Alegre reside en el continente europero y contó: “Martha Argerich fue la persona que me abrió las puertas a Europa, fue una persona que me ayudó muchísimo y siempre tuve el sueño de que ella me escuchara, y ese sueño se cumplió hace diez años. Fue realmente un sueño en esa edad conocer a Martha y participar de sus clases.

Para finalizar, detalló cómo es su relación con el piano: “No es una profesión sino un modo de vida. Siempre tuve una relación con el piano desde pequeño y nunca dejé de estudiar, por supuesto hay obras que necesitan de maduración. Por ahí dejarlas y volver más tarde. Siempre estoy buscando mejorar la calidad sonora”.