CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron el presupuesto nacional 2022

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Menna, diputado nacional de Juntos por el Cambio, cuestionó en CNN Radio el presupuesto nacional que aprobó el oficialismo en el Congreso: “Entró en la semana que el gobierno estuvo prácticamente cerrado con el culebrón de las renuncias de los ministros”.

“El ministro de Economía no concurrió a la presentación como suele hacerse. Tampoco se ha fijado, desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialismo con Carlos Heller, cuál es la idea y cómo se lo piensa tratar”, criticó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador señaló: “El presupuesto tiene poca sustentabilidad porque parte de prometer una inflación que todos sabemos que va a estar muy arriba, como pasó este año”.

“Este 2020 se estimó un 29 % y ya estamos arriba del 50 % de inflación. En este caso, es el 33 % y todos sabemos que eso no es cierto”, dijo.

Además, el miembro de la Unión Cívica Radical se refirió al cuadro tarifario que prevé el gobierno para el año entrante: “Es un presupuesto donde si uno ve las asignaciones para subsidios para los distintos servicios públicos, es de menor entidad a los de este año. Eso habla de un aumento tarifario importante”.

“Hay menos recursos para el sistema nacional de bomberos y universidades”, detalló.

Acuerdo con el FMI

Por otro lado, el integrante de la Unión Cívica Radical, explicó que “el presupuesto da por hecho el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, algo que tiene mucha tensión interna en el Frente de Todos”.

“Destrato hacia el interior”

A la hora de sumar cuestionamientos al presupuesto nacional, Menna, uno de los representantes de Chubut en el Congreso dijo: “A los que venimos de provincias nos preocupa la baja inversión que hay en infraestructura”.

“Hay un destrato hacia el interior porque es muy escaso el fondo previsto para los subsidios del transporte urbano de las ciudades del interior. Ahí marca una clara discriminación con el trato que se le da al AMBA”, culminó.