CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Borenstein, economista: “El Presupuesto se ha vuelto un documento irrelevante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Borenstein, economista de Econviews, aseguró este martes en CNN Radio que “el Presupuesto se ha vuelto un documento irrelevante”.

En diálogo con CNN Economía, el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) se refirió al debate por la aprobación del Presupuesto 2022 y explicó por qué considera que esta ley ya no tiene relevancia: “Primero los supuestos están todos mal. Entonces lo que se apruebe con estos supuestos no tiene ningún goyete”.

Además, Borenstein señaló: “Más allá de eso, el gobierno en general utiliza Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para ir corrigiendo el presupuesto durante el año. Con lo cual, la correlación entre lo que apruebe un diputado en noviembre o diciembre de 2021 y lo que ejecuta el gobierno en octubre de 2022 es más bien baja”.

Ley Presupuesto 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá la próxima semana una reunión con los jefes de bloques parlamentarios para repasar detalladamente los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2022.

Este encuentro será previo al inicio formal de la discusión de esa iniciativa que comenzará en la primera semana de octubre, según informaron fuentes parlamentarias.