CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el 1º de noviembre estará permitido el turismo de cualquier nacionalidad del mundo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora de Migraciones, confirmó este martes en CNN Radio que “desde el 1 de noviembre va a estar permitido el turismo de cualquier nacionalidad del mundo por corredores seguros ya sean aéreos o terrestres que estén habilitados”.

Según confirmó Carignano en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, hasta el momento “las zonas habilitadas son Ezeiza, Iguazú, Aeroparque, Mendoza, Buquebus y Córdoba está por habilitarse para poder viajar de un país a otro”.

Prueba piloto

“Esta prueba piloto es una semana antes del 1 de octubre justamente para hacer prueba y error. Hay que aceitar la máquina y empezamos a ver el tema del testeo. La persona tiene que entrar con PCR, tiene que hacerse el testeo y se le pide el esquema de vacunación completa”, explicó, sobre la apertura parcial de fronteras terrestres en Misiones y Mendoza.

Y confirmó que “son diferentes pruebas ante la apertura progresiva de fronteras”. 

Sobre su gestión durante la pandemia, Carignano dijo: “Algunos me insultan y menosprecian, pero nosotros cumplimos con los protocolos y no tomamos las decisiones. Cuando no me gustan las cosas las digo. No soy médica y tengo que confiar en la autoridad sanitaria”.

Varados

“Cerramos fronteras como todos los países del mundo. Australia y Chile siguen cerrando. ¿Qué pasa si yo recibo la instrucción de no dejar salir a ningún argentino? Me prenden fuego Ezeiza”, expresó.

Y advirtió: “Lo primero que quiero hacer es abrir fronteras. Todos queremos volver a la normalidad. Nadie puede pensar que hacemos esto a propósito”.