CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fiscal Romero: “En la Corte están mostrando de la peor forma sus luchas intestinas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Romero, fiscal del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que “es penosa” para los magistrados la fractura que se visibilizó en los últimos días en la Corte Suprema de Justicia, ahora presidida por Horacio Rosatti, a quien secunda el anterior titular, Carlos Rosenkrantz.

“Nosotros vemos a los magistrados superiores como referentes. Y ellos muestran públicamente y de la peor forma sus luchas intestinas”, señaló el fiscal en el programa Café con Pepe.

Nosotros vemos a los magistrados superiores como referentes

“Obviamente, la disputas son normales en grupos humanos, pero el Poder Judicial se supone que debe manejar otro tipo de decoro. Esto colabora con la mala imagen de la Justicia”, sopesó a continuación.

“Uno no quiere pensar en un escenario de parálisis de la Corte. Sería un espectáculo lamentable”, remarcó, al mismo tiempo que subrayó que ahora “va a haber una nueva mayoría: 3 contra 2”.

“Es muy importante la figura del presidente de la Corte, la cabeza del Poder Judicial. Esperemos que se redoblen los consensos. No puede haber cinco votos diferentes”, indicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Esperemos que se redoblen los consensos. No puede haber cinco votos diferentes

“Es de esperar que prime la cordura. La Corte genera lo que se denomina doctrina legal. Si no la tenemos, estamos en serios problemas. La virtud más importante de un juez es la prudencia”, añadió.

“Ojalá que cuando tengan que sentenciar es causas sensibles como las de corrupción dejen de lado las peleas y nos traigan paz jurídica”, expuso en otro tramo de la entrevista.

“El Consejo de la Magistratura es hoy una gran piedra en el zapato: aún no está decidida su composición", concluyó.