CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad habilitó la inscripción para vacunar a menores de 12 a 17 años

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este martes en CNN Radio que “al mediodía abre la inscripción para que puedan vacunarse los menores de edad entre 12 y 17 años”.

“Cada vez que avanza el plan de vacunación es una alegría porque es la verdadera forma de salir de esta pandemia. Es una muy buena noticia. Era un grupo que estaba pendiente”, agregó el jefe de ministros porteño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Los menores tienen que ir acompañados con una persona de 18 años o más

Felipe Miguel contó que el trámite para anotarse “se puede hacer a través de la página web o desde el chat y una vez realizado reciben un mail o WhatsApp que confirma el empadronamiento. Al poco tiempo llega el turno para elegir el día, horario y centro de vacunación”.

“Los menores al momento de vacunarse tienen que ir acompañados con una persona de 18 años o más”, aclaró, y aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires entre el jueves y el viernes va a entrar un número importante de dosis de Pfizer. Ya tenemos 10700 disponibles”.

Y concluyó: “De 12 a 17 años en Argentina la vacuna de Pfizer es la única que está aprobada”.