CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿A quiénes favorece la flexibilización a la exportación de carne?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe, analizó en CNN Radio el levantamiento del cepo a la exportación de vaca conserva y manufactura a China: “Al abrirse esta categoría se favorece al criador que puede renovar sus stocks de animales y reponerse en valor”.

Según dijo el funcionario provincial en CNN Economía, “la industria frigorífica se reactiva” con este anuncio que hizo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, luego de reunirse con la Mesa de Enlace.

“No hubo cesantías ni despidos en la industria frigorífica, pero si reducción horaria. Con eso el trabajador de la carne tiene menos ingresos y eso fue una de las cuestiones que movilizó todo esto”, describió.

Exportación de carne en Santa Fe

Por su parte, el secretario de Agroalimentos santafecino explicó que en su provincia hay “unos diez mil trabajadores asociados a la exportación de carne”.

“Es una provincia con una fuerte industria exportadora, tenemos el segundo rodeo del país y somos el principal exportador de carnes de Argentina”, culminó.