CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carne: el campo, con "gusto a poco" tras la flexibilización de las exportaciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo este miércoles en CNN Radio que la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China los dejó con “sabor a poco” y aclaró que “estamos lejos de haber abierto la totalidad de las exportaciones”.

“Fuimos recibidos por el flamante ministro Julián Domínguez y nos quedamos con gusto a poco. Se flexibiliza la autorización para exportar cierta categoría de vacas a partir del lunes que viene y seguramente va a descomprimir a los productores”, reconoció en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sin embargo, advirtió: “Estamos lejos de haber abierto la totalidad de las exportaciones”.

“Esta medida rige hasta el 31 de diciembre y después todo volvería a la normalidad”, indicó Pino, en tanto que intentó interpretar la postura del Gobierno: “Entienden, y nosotros no estamos de acuerdo, que el precio de la carne está muy caro y con un freno a las exportaciones hay más carne que se va a volcar al consumo y eso podría reducir el precio”.

“Vamos a seguir con el plan de manifestación y concientización hablando con productores y otras cadenas de comercios para explicar el por qué del enojo del campo”, concluyó.