CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Florencia Arietto: “Aníbal Fernández es el jefe de los barras de Quilmes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Arietto, exjefa de seguridad de Independiente, dijo este miércoles en CNN Radio que el flamante ministro de Seguridad Aníbal Fernández es “el jefe de los barras de Quilmes” y consideró que “nos va a llevar mucho tiempo salir de este pozo” para combatir la violencia en el fútbol.

“Con Aníbal Fernández va a pasar más de lo mismo o quizás se acreciente la violencia. No es nuevo, es conocido. Anibal Fernández quiso legalizar las barras”, advirtió Arietto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, dijo que “la cosa va a estar peor porque vuelve el fútbol y hay un gobierno que va a justificar y acompañar a los barras; no los va a combatir”.

Florencia Arietto, exasesora del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Las declaraciones de Arietto, quien trabajó junto a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad durante la anterior gestión, surgen luego de que casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueran detenidos este martes tras un fuerte enfrentamiento a tiros en el centro de Avellaneda.

“El negocio grande no está sólo vinculado al fútbol, sino el lavado de activos del narcotráfico”, expresó.
Y concluyó: “Hay un problema adicional al problema de la violencia en el fútbol: el kirchnerismo le dio un poder territorial a los barras que están por sobre la ley”.

Frente a las acusaciones de Arietto, CNN Radio Argentina intentó comunicarse con el funcionario Aníbal Fernández para conocer su descargo, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta.