CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los consejos de Pedro Cahn sobre el regreso del público a las canchas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pedro Cahn, médico infectólogo, asesor del Gobierno nacional y director científico de la Fundación Huésped, aseguró este miércoles en CNN Radio que “el peor momento en los estadios es cuando el público sale de los estadios” en referencia a la vuelta de los hinchas a las canchas a partir de este fin de semana.

“No hay una solución perfecta que conforme a todo el mundo. El momento más crítico es que tiene que haber un ingreso y egreso paulatino. Se pueden producir grandes aglomeraciones en los huecos de las escaleras. Los estadios deben abrir más temprano”, recomendó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Cahn recordó que “los espectáculos deportivos en Europa están con un aforo del 100% y sin embargo la situación no ha explotado”, mientras que contó que en Argentina “estamos en la semana 18 de reducción del número de casos. Tenemos una media semanal de 1500 y la ocupación de camas de terapia está en una cifra muy baja”.

“Tenemos un efecto muy importante de la campaña de vacunación y nos permitió llegar a esta situación que permite generar aperturas. Es el momento de normalizar lo que sea posible manteniendo los cuidados”, aclaró.