CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucuix, DT de la selección Argentina de Futsal: “Es un sueño poder estar en una nueva final”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías Lucuix, director técnico de la selección Argentina de Futsal, contó en CNN Radio lo que significó ganar este miércoles la semifinal del Mundial ante Brasil: “Es un sueño poder estar en una nueva final”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el entrenador se refirió puntualmente al clásico donde la albiceleste se impuso por 2-1 y dijo: “El partido que jugaron los chicos fue increíble. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival durísimo, una constelación de estrellas, así que íbamos a sufrir”.

“Fuimos capaces de superarlos, llevarnos la victoria para la alegría de volver a jugar una nueva final”, añadió.

Llevamos mucho tiempo preparándonos y sabemos que esa es nuestra mayor fortaleza

A la hora de analizar por qué se llegó a la instancia más alta del torneo, Lucuix reveló: “Llevamos casi 43 días juntos. Hicimos una preparación a mediados de julio en el predio de Ezeiza. Después por temas de pandemia y enfrentamientos decidimos viajar a Europa a realizar una serie de amistosos. Llevamos mucho tiempo preparándonos y sabemos que esa es nuestra mayor fortaleza”.

En este mismo sentido, el DT habló de los puntos altos del equipo a lo largo del torneo: “Confiamos en nuestras virtudes, principalmente sin pelota que es la defensa. Nos aferramos a lo mental que tienen estos jugadores que cuentan con una capacidad muy fuerte de superación”.

“Volver a una nueva final es un sueño. Nos queda un paso más. No tenemos que conformarnos”, indicó adelantando que el equipo descansará hasta este jueves y luego pondrá la mira en el partido del domingo en busca del bicampeonato.