CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sismo en Mendoza: “Se percibió fuerte, pero por ahora no hay daños”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Belén López Grillo, corresponsal de CNN en Mendoza, pasó por el dial de CNN Radio para referirse al sismo que se registró en la provincia durante la madrugada de este miércoles. “Estamos desorientados. Ha sido una noche entrecortada. El temblor fue a las 4.53, cuando todos estábamos durmiendo”, señaló.

En el programa Café con Pepe, la periodista habló de una “intensidad moderada según las escalas técnicas” pero expuso que el terremoto “se percibió bastante fuerte y fue largo, a tal punto que logró despertar a gran parte de la población porque se sintió en varios departamentos provinciales. Pero por ahora no hay daños”.

Fue de 5,2 en la escala de Ritcher, a las 4.53

“Fue de 5,2 en la escala de Ritcher. En medio del movimiento tomé el teléfono para saber qué estaba sucediendo y me enteré de que Chile había advertido sobre la posibilidad de un temblor moderado que se iba a dar entre Santiago y Valparaíso, lo cual no significaba que ese fuera el epicentro”, remarcó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Los datos fueron informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que en principio indicó que el sismo había sido de 5,3 grados pero, tras ser revisado por un sismólogo, corrigió a 5,2. Tras el primer temblor, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 que tuvo 10 kilómetros de profundidad.

En junio, Mendoza sufrió dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos

En junio, Mendoza sufrió dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos. Según el INPRES se registraron a las 20.20 y a las 20.32 del 23 de ese mes. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y la del segundo, de 4.3.

“Rápidamente, desde Chile informaron que el epicentro del terremoto de hoy fue localizado en la provincia de Mendoza, a 69 kilómetros de la capital y a 27 de San Martín. Y a muy poca profundidad: solo 14 kilómetros”, concluyó la cronista.