CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: el alcance del pase cultural para jóvenes

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mora Scillamá, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este jueves en CNN Radio al pase cultural implementado por el Gobierno porteño para alumnos de 16 a 19 años de escuelas públicas.

“Es una política de nuestro Ministerio de Cultura que desde hace dos años apunta a ampliar el acceso a la cultura de los jóvenes”, explicó la funcionaria en el programa Café con Pepe. Y detalló que se entrega “una tarjeta que opera con débito. El Gobierno porteño, con este relanzamiento, está depositando 4.000 pesos cada seis meses para que puedan realizar consumos culturales de la enorme oferta que tiene la Ciudad”.

Es una política que apunta a ampliar el acceso a la cultura de los jóvenes

“Los chicos pueden comprar libros, entradas para cine y teatro o para escuchar música. La idea es que descubran la Ciudad a través de la oferta cultural. Es una transferencia de recursos directa”, agregó.

En diálogo con Marcela Godoy, la funcionaria resaltó que “no sabemos qué libro compra un estudiante con esta tarjeta, pero sí dónde se hace la transacción. Así, vemos que el primer consumo es el cine y donde más gastan dinero es en libros”.

Scillamá destacó la realización de visitas guiadas y evaluó que “fomentar el consumo cultural en los jóvenes es fundamental”.

Es fundamental fomentar el consumo cultural en los estudiantes

“Quienes más usan la tarjeta son los adolescentes de 17 y 18 años. Las mujeres consumen más cultura que los varones, que están más marcados por el deporte”, cerró.

Para conocer más información sobre el pase cultural se puede consultar en https://pasecultural.buenosaires.gob.ar.