CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El día después de las familias que fueron desalojadas en el Barrio 31

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario de la ciudad de Buenos Aires Jazmín Lerner dijo este jueves en CNN Radio que “ya pasaron los momentos más críticos y las personas ya se retiraron del lugar” tras el desalojo de unas 52 familias en un predio del Barrio 31.

“Son 52 familias las que pudimos relevar y estamos trabajando para ver la situación de cada una y buscarle una solución. Vamos a garantizar que ninguna familia quede en la calle”, explicó en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día.

Según pudo saber CNN Radio, el predio que estaba ocupado se encuentra en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente funcionaba un basural conocido como “La Containera”.

Según la funcionaria porteña, desde el gobierno tuvieron “la iniciativa desde el momento inicial para hacer el censo, pero no se nos permitió que podamos ingresar y nos rechazaban acceder a la información”. 

“Hay mujeres, niños y niñas. Hay muchas personas que van a estar yendo a un centro de inclusión social del gobierno de la Ciudad y otras que quizás tengan algún familiar que los pueda ayudar”, añadió, sobre el futuro de las familias que fueron desalojadas.

Además, Lerner dijo que “en este predio tenemos la intención de construir una escuela que es parte del proceso que trabajamos con los mismos vecinos del barrio”.

¿Cómo fue el desalojo? “Se desarrolló el operativo y el equipo de la policía ingresó de manera pacífica para llevar adelante el proceso. Hubo algunas situaciones, pero nada se prendió fuego desde la policía en absoluto”, aclaró.

“No hubiésemos querido llegar a esta situación, pero en reiteradas veces quisimos acercarnos para tener información y no pudimos lograrlo”, concluyó.

Por su parte, Graciela Sosa, una de las voceras de las familias del asentamiento, dijo a la prensa el día del desalojo: "Ahora no sabemos adónde vamos a dormir con nuestros hijos. Hace más de tres meses que estamos en el asentamiento. Armamos el asentamiento porque no tenemos un lugar para vivir".