CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Medicamentos en la Argentina: “El 40 % se vende a través del PAMI”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Norberto Mañas, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), manifestó este jueves en CNN Radio que “el año pasado el precio de los medicamentos, según el Indec, quedó 5 % por debajo de la inflación y este año viene superándola un 5 %, con lo cual se compensó un poco el efecto del valor de 2020”.

“El 40 % de los medicamentos se vende a través del PAMI, que tiene un precio diferente, casi un 40 % por debajo del monto de venta al público”, remarcó el entrevistado en el programa Café con Pepe.

No somos formadores de precios

“Como farmacias no mantenemos contacto con la Secretaría de Comercio Interior porque no somos formadores de precios. Pero sé que ellos están en conversaciones continuas con el Gobierno, sobre todo por el convenio PAMI”, deslizó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Mañas indicó que “el precio desde donde parten los medicamentos con coberturas al 40 % y 50 % ya está un 40% por debajo del precio de la venta al público, con lo cual el descuento es aún mayor”.

“Hay un programa que elaboró el Gobierno que es el de medicamentos gratis a afiliados del PAMI; esta cobertura está financiada en gran parte por las farmacias y por la industria farmacéutica. Y este no es un dato menor”, concluyó.