CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Líneas aéreas: “Muchas compañías ya cancelaron vuelos internacionales del 1° y el 2 de octubre”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), dijo este jueves en CNN Radio que “es inexplicable no tener las precisiones claras” sobre el futuro de los vuelos internacionales y afirmó que “hay mucha incertidumbre entre las compañías que ya cancelaron vuelos del 1° y el 2 de octubre”.

“Nos preocupa porque estas indefiniciones van afectando el turismo para el verano. Si teníamos alguna expectativa para recibir turistas en el verano, las estamos alejando”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y agregó: “No sabemos cuál va a ser el cupo de pasajeros ni si van a tener que hacer cuarentena. Tampoco si se va a requerir un esquema de vacunación”.

“No está la disposición administrativa que va a darle el marco necesario a todo esto. Hay que ver si lo que se defina será por un mes, dos meses o más tiempo”, acotó, en tanto que sostuvo que “estas demoras tienen un impacto enorme en la industria y desalientan el turismo”.

Además, Baravalle indicó que “todos apuntábamos a tener un verano con un poco más de turismo, pero estas cosas lo impiden. Podríamos llegar a perder la temporada de verano”.