CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Oliva y una “autoficción” en su debut como dramaturga

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La actriz y conductora Laura Oliva se anima a los desafíos que le presenta la vida y su profesión. En este caso, se lanzó como dramaturga y habló este viernes en CNN Radio sobre su primera obra Recurso de Amparo’: “Es el punto de partida para reflexionar sobre lo que nos ha pasado en edades fundamentales como la niñez”.

“Quién no ha tenido un conflicto familiar”, se preguntó al comienzo de la entrevista en diálogo con Marcela Godoy en el programa Café con Pepe.

Laura Oliva y el elenco de Recurso de Amparo.

El elenco de la obra dirigida por Javier Daulte está integrado por Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre. Recurso de Amparo se podrá ver todos los martes a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo en Villa Urquiza.

Según Oliva, quien se corrió por un rato del lugar de actriz, expresó: “Encontré la definición perfecta sobre lo que escribí: es una autoficción. Cuando empezó esta locura de que la obra iba a llegar al escenario empecé a pensar y encontré la definición que me pareció fantástica. Es mi mirada sobre ciertas cosas que sucedieron. Muy probablemente si hablara con otras personas que compartieron episodios conmigo lo contarían de otra forma”.

“El punto de partida tiene algo de autorreferencial, pero siempre termina siendo ficción porque es una mirada parcial sobre algo”, aclaró.

Además, la conductora y reconocida actriz recordó cómo fueron los meses previos antes de que la obra tomara forma: “Terminé de escribirla y le dije a Javier (Daulte) que me encantaría que la dirigiera. Nunca pensé que iba a poder llevarla al escenario. Empecé a ver qué podía hacer sin salir de mi casa durante el aislamiento. Para los actores, la pandemia fue particularmente violenta. Somos bichos de juntarnos en grupo”.