CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paso a paso: el trámite que tenés que hacer para ir a la cancha

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, afirmó este viernes en CNN Radio que “la asistencia a espectáculos deportivos es una prueba para luego llevarlo a otros eventos masivos”.

“El DNU habilita un aforo del 50% para la asistencia a los estadios de fútbol desde este fin de semana”, confirmó Malcolm en diálogo con María Laura Santillán y Nicolás Singer en La Mañana de CNN.

La funcionaria agregó que de esta forma “vamos teniendo experiencias, avances y veremos cómo evoluciona la situación epidemiológica”.

“Para ir a la cancha se va a necesitar la entrada, algún carnet de socio o un abono. Eso depende de cada club”, aclaró.

Además, Malcolm dijo que “los mayores de 18 años sí tienen que tramitar el permiso que es similar al que hacíamos en la pandemia: tener una dosis contra el covid-19 y luego ingresar a argentina.gob.ar/volvemos y allí se completa un formulario muy sencillo”.

Luego, “se valida que la información que hemos dado para que coincida con la base de datos del Ministerio de Salud. Todo eso en la aplicación CUIDAR se muestra en algunas horas la habilitación correspondiente”.