CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el especialista Debbag, “es un error ir a la cancha solo con una dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, afirmó este viernes en CNN Radio que “es un error ir a la cancha solamente con una dosis” y dijo que “es necesario que el que vaya lo haga con las dos dosis”.

“Las personas deben tener dos dosis y con 14 días posteriores. Los espectáculos de 35 mil personas pueden existir, pero con dos dosis”, advirtió el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, Debbag indicó que “no tiene que ser una medida popular para que se entre con una dosis. Nos seguimos equivocando”.

“Si el 47% de la población tiene dos dosis, habría que darle prioridad a esas personas y producir un evento seguro”, acotó, en tanto que recomendó que solo vayan a los estadios las personas que tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Finalmente, Debbag dijo que en el Gobierno “están equivocando la comunicación y poniendo en riesgo a las personas que tienen una sola dosis. No se va a poder controlar la distancia. Yo no juego con la salud”.