Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

CNN Radio Argentina

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad: “La caja del Estado siempre va a resistir”

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y expresó que, frente a las medidas del Gobierno para "poner plata en el bolsillo" de la gente, “la caja del Estado siempre va a resistir”, al mismo tiempo que señaló que, al ocupar por decimoctava vez un cargo público, “siempre he sentido que cuando entraba a un lugar lo hacía para siempre”.

“Nunca fui a pedir trabajo, siempre me vinieron a buscar. Me sentí reconocido”, expuso en el programa Digamos todo.

Cristina ha vuelto como siempre, sin ningún cuidado previo ni cosas que se le parezcan

Mientras manejaba su auto “para ir a ver a la vieja en Quilmes”, Fernández calificó al expresidente Mauricio Macri como “inútil” e “impresentable”, a la vez que resaltó que “no le asigno ningún valor” al encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Casa Rosada al presentar el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

“Ya hemos hablado de este tema. Siempre es como si pusieran por un lado los intereses de un pueblo que está necesitando un montón de cosas y por el otro las discusiones de dirigentes. La mayoría arrastró la marca y se fue a ver un conflicto entre dirigentes, si es que lo hubo. Y yo me quedé mirando que los intereses tenían que ser atacados y resueltos. No le asigno valor a lo que pueda generar una discusión, más acalorada o menos acalorada, que dura nada. Lo que en definitiva se está buscando es el interés del pueblo. Cristina ha vuelto como siempre, sin ningún cuidado previo ni cosas que se le parezcan”, desgranó.

“Nadie dijo que estuviera fácil” la relación entre el Presidente y la vicepresidenta, consideró el entrevistado. “La realidad es que nadie le ganó a nadie en la última elección. Nosotros competíamos entre nosotros mismos. Teníamos una sola lista y en el otro lado había una competencia con cierta tracción porque necesitaban ver cómo se ubicaban para la elección que viene. Entonces no hay una acción a lo que yo pueda temerle”, sopesó.

Tras manifestar que “la caja del Estado siempre va a resistir”, el ministro se refirió a “los desaguisados que se hicieron en cuatro años con el inútil del presidente que tuvimos”.

Lo que en definitiva se está buscando es el interés del pueblo

Mover a 575 agentes en 15 días a Santa Fe para combatir el narcotráfico implica tomar en cuenta “lo relativo a la forma de comer y de dormir, a las necesidades fisiológicas. ¿Qué piensan, que es un viaje de excursión al Monumento a la Bandera? Es un esfuerzo muy grande y está ordenado en los tiempos que supone. Nosotros aspiramos a llegar a Rosario y a todas las agencias para actuar conforme a lo que la Justicia nos indique”, expresó en diálogo con Nuria Am y Nicolás Singer.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento a tiros de la barra brava de Independiente en Avellaneda, el funcionario dijo que "en la Argentina no se puede hacer inteligencia. Hay detenidos y secuestraron las armas. Me imagino que la Provincia está trabajando en esto. Se debe denunciar tantas veces como sea necesario y que se dejen de joder".

“Hay que seguir adelante con decisiones firmes que hagan que se mejore todos los días con respecto a cómo dejó el país esta gente. Nadie está loco como para suicidarse. Teniendo un gobierno que se ocupa, no se puede ir a la derecha, que ya anuncia que va a sacar los derechos”, finalizó.

Outbrain