CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El maestro Andrés Spiller adelanta detalles del concierto de la Camerata Bariloche

Por CNN Radio Argentina, Martín Leopoldo Díaz

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Spiller, Oboísta y director de orquesta, habló este sábado con CNN Radio sobre el concierto de la Camerata Bariloche que se va a realizar el jueves 7 de octubre en el Teatro Colón, el programa que van a interpretar y sus recuerdos de Alberto Lysy.

En contacto con Martín Leopoldo Díaz en el programa Historias del Teatro Colón, el solista contó cómo nació la Camerata Bariloche: “Fue en la década del 60 en el camping musical de Bariloche, aquí lo que son las instalaciones más o menos a las actuales, aunque por supuesto hubo muchas mejoras y se hizo el auditorio. Ahí empezaron con la idea de hacer cursos. Antes era un lugar de vacaciones para los músicos que podían ir al camping a cambio de participar de algunos conciertos”

El buscaba la manera de unir todo eso

En cuanto a sus recuerdos de Alberto Lysy, el Oboísta expresó que “unos años después Lysy empezó a hacer sus cursos de verano en el camping. Alberto tenía la idea de crear un conjunto de cámara que sea una mezcla de becarios y profesionales, de argentinos y extranjeros, que actué tanto en Argentina y en Europa. El buscaba la manera de unir todo eso”.

Andrés Spiller es solista de la Camerata Bariloche, conjunto con el cual realizó numerosas grabaciones y giras al exterior, de la Orquesta Sinfónica Nacional, y de la Academia Bach. Dirigió la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata desde 1978 hasta el año 2005, realizando una importante tarea de difusión, primeras audiciones y estrenos de obras escritas para orquesta de cuerdas.

Van a ser unos 65 - 66 minutos de música muy variada

Sobre la financiación de la Camerata, Andrés Spiller detalló que “. Al crearse el departamento de música de la Fundación Bariloche, ellos financiaron una parte muy importante. La primera gira que se hizo después del estreno de la Camerata fue con el apoyo de la Asociación Amigos de la Música”.

El repertorio que se va a interpretar en el Teatro Colón va a ser entre otros la “Suite para orquesta de Cuerdas” de Janacek, la “Fuga Criolla” de Plaza y la “Fuga y Misterio” de Piazzolla. “Van a ser unos 65 - 66 minutos de música muy variada”, destacó.