CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Germán Garavano sobre la citación a Mauricio Macri: “Esto nos acerca a Venezuela”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Germán Garavano, abogado y ex Ministro de Justicia, habló este sábado con CNN Radio y se refirió a la citación del ex presidente Mauricio Macri para declarar sobre la causa de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y dijo: “Esto nos acerca un pasito más a Venezuela en la época de Chávez o de Fujimori en Perú”.

En diálogo con País Adolecente conducido por Fernando González, Garavano dijo estar “sorprendido por esta decisión” y que le da mucha tristeza que se mezcle una discusión política marcada por la campaña electoral con “la tragedia de 44 marinos que cumplían su deber”.

En tanto, aseguró que “no hay ninguna otra justificación que explique esta situación. No tengo ninguna confirmación de que una persona cercana a Macri haya recibido una citación, solo salió en la prensa”. A su vez aclaró que se hizo la citación sabiendo que el ex presidente salió a una gira internacional cumpliendo sus funciones dentro de la FIFA y presentando su libro.

Es una citación con tintes políticos y que busca generar sensibilidad con una tragedia que hay detrás.

El jueves 7 de octubre es el día de citación para Mauricio Macri. En relación a esto, el ex ministro expresó: “Es un expediente donde esta interviniendo un juez de Azul cuando es en Dolores. Hay una serie de irregularidades. Es una citación con tintes políticos y que busca generar sensibilidad con una tragedia que hay detrás.

Germán Gavarano relacionó esta citación con épocas de otros países latinoamericanos. “Esto nos acerca a Venezuela con la época de Chávez o Fujimori en Perú. Se realizan con jueces interinos que tienen causas y son los que se prestan para citar al expresidente a declarar a una jurisdicción que no corresponde”, afirmó.

Por último, aclaró que de la resolución que se conoció ayer públicamente “no se desprende ningún elemento que justifique esta citación. Son infantiles los puntos que se exponen para culpar al expresidente Mauricio Macri”.