CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La otra guerra”, el libro sobre Malvinas de Leila Guerriero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La escritora Leila Guerriero, habló este sábado con CNN Radio sobre su libro “La otra guerra”, editado recientemente por Anagrama: “Es una crónica sobre el cementerio de Darwin que está en Malvinas donde hay enterrados miles de soldados argentinos”.

En contacto con Bobby Flores y Mariana Mactas en el programa Aduana de Palabras, detalló que “en ese cementerio habían muchas tumbas que decían soldado argentino caído solo reconocido por dios. Es como una trama muy intrincada que termina con la identificación de los restos de la mayoría de los argentinos enterrados ahí en Darwin, pero tiene un punto que es que había una negación para que esto suceda”.

El libro intenta contar todo este entramado desde las voces de los familiares de los caídos

Leila Guerriero contó que “el libro intenta contar todo este entramado desde las voces de los familiares de los caídos”. Este libro también reúne investigaciones y entrevistas recopiladas por la autora.

Por otro lado, la escritora dio detalles de la charla que mantuvo con Mariana Enríquez en el marco de la Feria Editores Independientes (FED): “Hablamos de la diferencia de la ficción y la no ficción, Mariana Enríquez es una gran editora de ficción y no ficción, ella publicó en Anagrama La hermana menor. Tiene experiencia en los dos ámbitos”.

“Yo solo escribo no ficción, pero esta charla nos permitió identificar cómo se dice en la ficción y no ficción. De que los limites que tiene la no ficción a las dos nos da una libertad por las investigaciones que uno hace anteriormente de ponerse a escribir”, expresó.