CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Marciano Cantero: “Fue muy grato volver a Mendoza y encontrarme con mi primer amor”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El músico y cantante de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, pasó este sábado por CNN Radio, contó cómo fue el reencuentro con su novia de la adolescencia y su casamiento con ella tras 32 años sin verla.

“Estoy muy bien disfrutando de Mendoza en unas condiciones que no me imagine.  Es casi de un cuento de hadas porque me reencontré con mi novia de adolescencia que hace 32 años que no veía. Fue muy grato volver a Mendoza, mi tierra natal y encontrarme con mi primer amor”, expresó el cantante en contacto con Bobby Flores y Mariana Mactas, en Aduana de Palabras.

“Ella sabía que era la que me escribía las cartas”, contó sobre su esposa actual y agregó que “la canción que sigo cantando del año 84, ella todavía conserva el single que yo le dí en ese momento”. Cantero destacó que se distanció de Viviana cuando se fue a vivir a Buenos Aires y que las cartas de su esposa lo inspiraron en la canción “tus viejas cartas”.

A su vez, destacó que “lo que mantuvo vivo esta historia durante estos años fue que no tuvimos ninguna pelea, sino que solamente nos fuimos alejando. En la canción “francés limón” , me di cuenta después que le escribí a ella”.

En cuanto a su carrera musical, se está reditando el disco de los Enanitos Verdes. También hablo sobre su relación con México y dijo: “Me siento mitad mexicano y mitad argentino. Viví 15 años allá.  En Argentina me agarró la pandemia y fue todo un reencuentro hasta con uno mismo”.

“Pasaron 35 años de "Contra Reloj", nuestro primer disco exitoso que nos llevó a recorrer toda la Argentina”, recordó el músico.  A su vez expresó que ese disco los permitió recorrer Latinoamérica y llegar en el año 88 a México “ese disco tenia, La muralla verde”.

A través de los años me siento feliz de haber dejado canciones en la mente de la gente.

En referencia a sus canciones y las de la banda, Marciano Cantero destacó: “Siempre me interesó que las canciones sean inspiradoras de algo, la honestidad de la letra hizo que sean más universales. Y concluyó: “Nos une el amor a la música y siempre nos hemos mantenidos domados a nuestros egos. Siempre trabajamos durante horas para cada canción”.