CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Mari”, el documental de Adriana Yurcovich sobre el caso de su empleada domestica

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adriana Yurcovich, directora de cine, estuvo en contacto este sábado con CNN Radio y habló sobre el documental "Mari", la vida de la empleada doméstica que se quedó a vivir en su casa: “En el momento que ella decide dejar su casa y su marido, nos pide refugio en mi casa. Ella nos pide venir a quedarse a vivir por un tiempo indeterminado”.

En diálogo con Cine Argentina CNN conducido por Bárbara Arroyo, la codirectora contó que el documental ya está disponible en la plataforma CineAr. “Cuando vive en casa cambia todo. Conocíamos a Mari y teníamos mucha confianza en ella, pero no sabíamos nada de su vida privada”, agregó.

Le preguntamos si le gustaría que le hagamos un documental de su vida

A su vez, expresó que en ese momento se da “un reacomodamiento de cómo es vivir con alguien que no es de la familia. Y le preguntamos si le gustaría que le hagamos un documental de su vida. Aceptó de forma inmediata, aunque ella no sabía por ahí que significaba la exposición que podía tener”.

Sin embargo, Yurcovich afirmó que Mari si había visto sus documentales anteriores. En cuanto a la aparición de la voz de su marido en el documental, la directora expresó que "la idea era poder mostrárselo a Mari. También poder ver los comentarios de ella sobre este discurso de él".

“Mientras vivía con su marido ella no salía, no iba a ningún lado salvo a la iglesia”, sospesó Adriana Yurcovich. Y agregó: “Cuando viene a mi casa se dio esa necesidad de tener contacto con la gente, de ver a sus hermanos que hacía años que no los veía. De ahí empezó a hacer una vida más social fuera de la casa”.

Por ultimo contó que “la historia fue filmada durante casi dos años, ella vino en 2017 y empezamos a hacer unas pequeñas grabaciones en mayo de ese año. Siguiendo todo su año en la escuela primaria y el segundo año en la escuela media. También terminó en secundario el año pasado en la pandemia”.