CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: “Tenemos grandes chances, pero todavía no ganamos”, afirma Grindetti

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que, luego de la victoriosa performance en las PASO, en Juntos por el Cambio “hay comprensión de lo que significa una interna”.

“Tenemos una mesa provincial y jefaturas de campaña integrales”, expuso en el programa CNN Aire de mañana. “No hay ningún tipo de esas heridas que pueden quedar después de una interna”, agregó.

En Juntos por el Cambio no hay ningún tipo de heridas

Marcos Peña, jefe de Gabinete durante la gestión de Mauricio Macri, “no integra la estructura de la campaña en la Provincia de Buenos Aires” con vistas a las legislativas de noviembre, aclaró el jefe comunal, lo cual, enfatizó, “no implica que no recibamos de buen grado algún comentario”.

Grindetti, jefe de campaña de Diego Santilli, afirmó que el exvicejefe de Gobierno porteño “es el único que ha tirado propuestas completas”, a la vez que indicó que “tenemos que seguir dialogando con el vecino”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, el jefe comunal estimó que “el vecino quiere que le planteemos soluciones en temas como la inseguridad, la educación, la salud y la falta de trabajo”.

“Uno puede ganar las elecciones por un voto, pero no gobernar de esa forma. Se necesita que gran parte de la oposición acompañe. Siempre digo que la democracia, cuando tiene mayorías absolutas en las cámaras legislativas, pierde calidad”, desgranó.

Uno puede ganar por un voto, pero no gobernar de esa forma

Grindetti sostuvo que “todavía no ganamos. Es un camino laborioso” hasta noviembre. Y acotó que “tenemos grandes chances, pero no me gusta adelantarme”.

Su “primer análisis” después de las PASO desmenuza que “la gente que no fue a votar tiene un origen socioeconómico muy disperso”, por lo cual consideró erróneo “pensar que todos los que no fueron a votar en las primarias van a hacerlo por el oficialismo”.

En la coalición opositora, “por suerte llegamos todos juntos” a la antesala de los comicios, ponderó, al mismo tiempo que subrayó: “Aspiro a que ahora, habiendo intendentes en el gobierno provincial, haya una mayor fluidez en la solución de los problemas, atento a que justamente se trata de gente que conoce, con muchísima gestión encima. Con (Martín) Insaurralde seguramente el entendimiento va a ser mucho más rápido, porque por lo mismo que paso yo en Lanús, pasa él en Lomas de Zamora”.

Tenemos que seguir dialogando con el vecino

Por último, Grindetti expuso que “la violencia en el fútbol es una manifestación de algo que yo quiero erradicar. Tengo más de 60 años como socio de Independiente y me gustaría volver a las épocas en las que ir a la cancha era una fiesta. En Independiente no voy a ser candidato a presidente, pero integro un grupo que va a estar muy activo junto con Cristian Ritondo y Quique Sacco, con estrategias innovadoras, profundas y de largo plazo”.