CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández ha sido “un experimento fallido” para Cristina Kirchner, según el consultor Fara

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El consultor Carlos Fara sostuvo este lunes en CNN Radio que “el experimento Alberto fue un experimento fallido para Cristina”, al referirse a la relación entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta, que condiciona el tablero político de la coalición gobernante.

Cristina Kirchner siente “una gran decepción” con Alberto Fernández, expuso el experto, quien señaló que el cambio de Gabinete “no dejó satisfecha ni tranquila” a la expresidenta. “Pero están todos en el mismo barco”, agregó en el programa Café con Pepe.

Cristina siente una gran decepción con Alberto

“El oficialismo va a ajustar algunas clavijas” luego de la derrota en las PASO y con vistas a las elecciones legislativas de noviembre, estimó el analista político, a la vez que sopesó que “quedan seis semanas para los comicios. Es muy poco tiempo para los que estamos en el mundo de la política, pero una eternidad para la sociedad”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Fara expresó que “el Gobierno tuvo reacción con el cambio de Gabinete y con una serie de medidas, pero no logró nada. La incertidumbre acompaña el proceso de campaña. Los conflictos internos en el oficialismo siguen y abonan el mal clima”.

“Sigue habiendo tirantez en el Frente de Todos. No hay expectativas positivas ni para adentro ni para afuera”, añadió.

En el Frente de Todos no hay expectativas ni para adentro ni para afuera

El Gobierno “puede descontar” la diferencia que le sacó Juntos por el Cambio en las primarias, auscultó, pero “será difícil que lleve a votar a la gente que suponía que garantizaba un voto propio, que seguramente volverá a quedarse en su casa”.

“Es una época complicada para todos. Que alguien haya ganado no significa que tenga una sintonía fina con la sociedad. Lo más probable es que en la política tengan que barajar y dar de nuevo”, concluyó.