CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bianco cruzó a la Sociedad Pediátrica: “No es necesario inquietar a la población”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Bianco, exjefe de Gabinete bonaerense y actual jefe de asesores, aseguró este lunes en CNN Radio que “no es necesario inquietar a la población” sobre la eficacia de las vacunas de Sinopharm en niños y niñas luego de que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) le pidiera evidencias científicas a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Bianco dijo que “Anmat es quien valida los medicamentos y vacunas y estableció que es una vacuna eficaz para toda la población. Es palabra santa”.

“Lo que valida una vacuna no es una publicación científica, sino que los expertos de cada agencia nacional lo hagan de acuerdo a los estudios de eficacia”, aclaró, mientras que sostuvo que el presidente de la SAP, Omar Tabacco, “se tendría que haber comportado de una forma más responsable y esperar a la reunión de esta tarde” entre las partes.

El jefe de ministro saliente agregó que “no era necesario salir a inquietar a la población. No me parece una actitud responsable para alguien que está para una entidad tan importante” como la Sociedad Argentina de Pediatría.

Reconfiguración bonaerense

“Hay que buscar todos los votos porque lo que necesitamos es consolidar el proyecto político del Frente de Todos en la Argentina como único proyecto de crecimiento e inclusión”, resumió al analizar los cambios en el Gabinete bonaerense de cara a las elecciones de noviembre.

Además, destacó a Martín Insaurralde, quien lo reemplazó como jefe de Gabinete en la provincia de Buenos Aires: “El término de barones del conurbano no lo comparto; es un intendente que ha hecho excelentes gestiones en su distrito (Lomas de Zamora) y viene a sumar al gabinete provincial. Cuando el equipo no ganó hay que hacer modificaciones y son las que el gobernador consulta con el resto de la fuerza política”.

“Me tocó ser un jefe de gabinete de guerra y dar las malas noticias que nunca pensé que tenía que dar. Estoy contento del rol que tuve y también del que ahora me toca”, concluyó el actual jefe de asesores.