CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Compra de autos 0 km: advierten por “sobreprecios y falta de stock”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Guillermina Fossati, periodista especializada en la industria automotriz, explicó en CNN Radio por qué hay una “falta de stock” y “sobreprecios” a la hora de adquirir un auto 0 km.

“Este año sucedió algo extraño, tiene que ver con una demanda reprimida porque el año pasado muchos no pudieron cambiar su auto o cerraron algunas concesionarias y fábricas por la pandemia”.

“Este año la demanda está mucho más activa, el problema es que no hay stock”, expresó la periodista.

El problema es que no hay stock

“Esto se genera porque a las automotrices se les achicó el cupo de dólares para poder importar entonces son muy pocos los modelos que están a disposición del público”, dijo.

En este sentido, agregó que “hay algunos autos de fabricación nacional que son más fáciles de encontrar, pero también las industrias locales los fabrican para exportar con el fin de equilibrar la balanza comercial”.

“Todo esto termina generando sobreprecios, con lo cual es un círculo complicado e inédito el que se está dando”, sentenció.