CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: “El Estado nacional apaña a los grupos terroristas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y presidenta del PRO, dijo este lunes en CNN Radio que “el Estado nacional apaña a los grupos terroristas” en el marco de los incendios que habrían sido provocados por personas con los rostros cubiertos en un campamento de Vialidad Nacional ubicado en el camino al cerro Catedral, a pocos kilómetros del centro de Bariloche.

“Hay que seguir una investigación sistemática y aplicar las leyes que haya que aplicar”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que consideró que “la gobernadora Arabela Carreras está sola porque el Estado está del lado de los que hacen violencia extrema y quiere administrar con delincuentes”. 

Según pudo saber CNN Radio, los atacantes atribuyeron el hecho a la lucha que las comunidades mapuches mantienen en la zona, en el marco de un plan de reivindicación territorial.

Según Bullrich, “el Estado no puede ser poliladron. O es policía o es ladrón. La gobernadora de Río Negro está sola y nuestros dirigentes han estado en cada uno de los momentos”.

“Para enviar fuerzas federales, primero tienen que alinear a los organismos que están a favor de estos grupos. Antes el gobierno tiene que liberar la violencia en sur de la Argentina y tomar una decisión política para definir a estos grupos como de violencia extrema que destruyen familias”, aclaró. 

Además, la titular del PRO afirmó que “hay que pedir las renuncias de los miembros del gobierno que son parte del problema”.

La campaña para noviembre

“La campaña y el cambio de Gabinete consistió en volver a tratar de tener la fuerza que en las elecciones perdieron. La vulnerabilidad que tuvo el peronismo mostró algo que Fernando Iglesias llama la ruptura de las verdades. Tienen problemas de gobernabilidad porque la relación de Cristina (Kirchner) y el Presidente (Alberto Fernández) está atada con alambres”, resumió.

Y opinó: “Quieren poner en boca de la sociedad está idea de que la quieren dar vuelta. Es una estrategia de campaña, pero la profundidad de la ruptura del lazo entre el peronismo y la sociedad es más profunda: le sacaron la expectativa de tener esperanzas”.