CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación a menores: la Sociedad Pediátrica pide "evidencias científicas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, aseguró este lunes en CNN Radio que desde el gobierno bonaerense “tienen la responsabilidad de ofrecer la información lo más robusta posible” en el marco de la aprobación por parte de la Anmat de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años.

A través de un comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacuna Sinopharm a menores. “No participamos en la decisión de que ya se podían inscribir”, aclaró Tabacco en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN

Y aclaró: “Nuestra responsabilidad es decir que estamos a favor de la vacunación, pero que todavía necesitábamos conocer las evidencias científicas que permitirían esta recomendación”. 

“El sábado sacamos el comunicado y el domingo recibimos la convocatoria oficial del ministerio de Salud para reunirnos. Cuando recibimos la convocatoria ya estaba publicado el comunicado”, precisó.

Además, Tabacco sostuvo que “en la infancia no tenemos ningún apremio” por la situación epidemiológica actual. “Nos debemos a nuestros socios y a las familias que nos consultan si se pueden vacunar”, concluyó.