CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en Córdoba: “La lucha contra las llamas es desigual”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Robledo, corresponsal de CNN en Córdoba, manifestó este martes que en la provincia “hay un microclima que genera que los incendios sean tan voraces”, a la vez que recalcó que “2020 fue el peor de los últimos 50 años: se quemaron 340.000 hectáreas”.

“Pese a que Córdoba tiene aviones hidrantes, algunas zonas son de difícil acceso y resulta complicado obtener agua”, agregó el cronista en el programa Café con Pepe.

El fuego no da tregua y sigue activo

Los incendios forestales afectan regiones de la provincia desde el viernes, sobre todo en los departamentos de Sobremonte, Río Seco y Tulumba. “El fuego no da tregua y sigue activo. Con estos incendios ya se quemaron más de 13.000 hectáreas. Son varias las causas y múltiples los focos”, dijo el periodista.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, afirmó que los incendios muestran una gran actividad campo adentro y explicó que hace algunos días se produjo una tormenta eléctrica durante la cual cayeron tres rayos que habrían iniciado las llamas.

Robledo, en tanto, ratificó en diálogo con Pepe Gil Vidal que “en algunas zonas cayeron rayos” y deslizó que “la lucha contra las llamas es desigual. Están trabajando 400 bomberos”.

La sequía complica el panorama, razón por la cual, como refuerzo, se requiere de ”la ayuda de baqueanos y policías”, comentó.

“En distintas zonas de dos departamentos los focos son numerosos. Ya murieron calcinados dos hombres de 21 y de 48 años. Y un joven de 17 está internado en grave estado”, precisó.

Los focos en distintas zonas son numerosos

“El norte de Córdoba es una zona de serranías. El pronóstico extendido indica que hasta el lunes no hay posibilidades de lluvias. Las temperaturas promedian entre 25 y 26 grados”, cerró.