CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio explicaron por qué no sesionaron en el Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carla Carrizo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, se refirió en CNN Radio a la falta de quórum en la sesión de este martes: “Lo lamentamos todos porque si había un consenso generalizado en un proyecto era en la ley de Etiquetado”.

“El oficialismo tiene que aprender que hubo una elección y después de ella las prácticas del Congreso se respetan. Fue un desencuentro porque el que no logra el quórum es el oficialismo que impone una agenda sin consultarla”, explicó la legisladora.

En dialogo con Al Fin y Al Cabo, cuestionó que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, tomó lista “para responsabilizar a la oposición cuando también le faltaron nueve diputados al oficialismo. No se entiende mucho esto”.

Falta de agenda

Por otro lado, la diputada radical cuestionó que el oficialismo no quiso tratar ciertos temas que la oposición consideró indispensables: “El Congreso tiene que reflejar los temas que atraviesan a la sociedad. Por eso nos preguntamos cuál es la agenda porque hubo una elección y hay cosas de las que no se hablan en el Congreso”.

“Esta semana el Indec dio los números de pobreza. Tenemos que tener una ley de Etiquetados pero después de eso los temas que hay que hablar en el recinto. Es paradójico en un año de elección los grandes temas no estén en el Congreso de la nación”, opinó.

“Parece una extravagancia hablar de etiquetados cuando el 40% de la sociedad está en la pobreza. No tienen el problema de cómo elegir en la góndola, sino de cómo sobrevivir en la feria”, culminó Carrizo.