CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quién es Marcos Urtubey, el hijo del exgobernador salteño que trabaja con Javier Milei

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Urtubey, hijo del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, habló este martes en CNN Radio sobre cómo fue unirse al partido que lidera Javier Milei: “Lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad”.

“Estudié relaciones internacionales y estoy en política hace tiempo. Vengo acompañando a mi padre en las últimas campañas en Salta y en la gestión en sectores específicos. Nunca tuve un cargo público y tengo formación por mi familia”, explicó el joven de 27 años en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Marcos Urtubey, que forma parte de la mesa chica de Milei, expresó: “Lo que quiero para la Argentina es un futuro de progreso. Desde el peronismo siempre termina siendo todo lo mismo. Siguen trabajando sobre la idea de la movilidad social ascendente y en las prácticas fracasa reiteradamente”.

“Se han quedado en el tiempo con un montón de definiciones que ya no caminan más”, opinó.

Sobre su decisión de acercarse a Milei, indicó: “Del lado de mi madre mi abuelo fundó la UCD (Unión del Centro Democrático) en Salta y me agarró de ese lado más liberal”.

Además, destacó que Milei “es una persona que recién se suma a la política. Lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad. Tiene la capacidad política de poder abarcar distintos espacios más allá del liberalismo. Es un líder súper interesante para trabajar”.

Finalmente, sobre su tío José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, aclaró: “No tengo mucha comunicación con él. Hoy está más corrido y está más cercano al gobierno que mi padre. No debe estar muy contento de que esté trabajando con Milei”.