CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Telegram, el gran ganador? El análisis de un experto en tecnología

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Talavan, periodista especializado en tecnología y cultura digital, dijo este martes en CNN Radio que la aplicación de mensajería Telegram fue uno de los “grandes beneficiados” de la jornada de ayer en la que colapsaron Facebook, Twitter e Instagram durante varias horas.

Esto mostró lo falible que es el sistema y también la gran dependencia que tenemos de todas estas cosas”, explicó el experto en diálogo con Adrián Puente en El tema del día, mientras que aclaró que, a diferencia de Instagram y Facebook, “WahtsApp tiene otra calificación porque es un mensajero” que puede convertirse en esencial para una empresa. 

Por eso, Talavan recordó que quienes precisaban establecer un contacto “tuvieron que buscar canales alternativos y el más buscado ayer fue Telegram”.

¿Qué ocurrió con la masiva ola de descargas de Telegram? “Se vio superado, pero no colapsó. Por un tema de infraestructura y por el aluvión que se unió hizo que estuviera más lento. Tuvo problemas de velocidad, pero nunca se cayó”, destacó.

Y añadió: “Telegram es mucho más seguro que WhatsApp”.

A la hora de explicar los motivos del apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp, Talavan resumió: “Desaparecieron del mapa de Internet”.