CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campos, economista: “Argentina tiende a desaprovechar la demanda externa”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Rosario Campos, economista, opinó este miércoles en CNN Radio que “si Argentina cambiara las condiciones y las políticas, tiene todo para producir y exportar productos que se demandan en el exterior”.

En diálogo con CNN Economía, la consultora en macroeconomía y comercio internacional describió que este año “lo que más se recuperó fueron los precios de las commodities, metales y agrícolas. Es decir que hubo oportunidades en este 2021. En Argentina siempre el Estado está tratando de sacar una mayor tajada con derechos de exportación o directamente prohibiéndolas como en el caso de la carne. También pasa con el trigo y el maíz que no tienen prohibiciones pero si hay acuerdos para exportar menos”.

Hay inconvenientes con la administración del comercio

“Todo eso tiende a desaprovechar esta situación de la demanda externa y en definitiva termina profundizando los problemas. Muchas veces se dice que no hay dólares, cuando en realidad hay inconvenientes con la administración del comercio que terminan perjudicando la producción y exportación”, añadió.

En este sentido, la economista consideró que “si cambiaran las condiciones y las políticas, Argentina tiene todo para producir y exportar productos que se demandan en el exterior. Sin embargo, seguimos entrampados por problemas de administración gubernamental”.