CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cáncer de mama: “Detectado a tiempo, en el 90% de los casos es curable”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Avon, pasó este miércoles por el dial de CNN Radio para referirse al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuyo Día Internacional se conmemora el 19 del corriente, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco del llamado "Octubre Rosa".

"Desde nuestra fundación llevamos adelante en mayo un estudio sobre el cáncer de mama para evaluar la situación actual y el dato no es muy alentador: 7 de cada 10 mujeres postergaron su control en la pandemia, por miedo al covid”, señaló en el programa Café con Pepe.

De cada 10 mujeres, 7 postergaron los estudios de control durante la pandemia

Tras aludir a la importancia de la prevención, Álvarez explicó que “detectado a tiempo, en el 90% de los casos el cáncer de mama es curable”.

La Sociedad Argentina de Mastología recomienda, a partir de los 40 años, realizar una mamografía al año. En diálogo con Pepe Gil Vidal y Marcela Godoy, la entrevistada acotó que “solo 3 de cada 10 mujeres reconocen la mamografía como método de detección temprana”. Y reforzó: “Es la mamografía la que permite verlo cuando todavía no hay síntomas”.

Tenemos un móvil mamógrafo recorriendo el país

“Tenemos un móvil mamógrafo recorriendo el país que hace mamografías gratuitas”, expuso, a la vez que indicó que “hacemos mamografías en sedes y lugares donde una se puede trasladar. Brindamos el estudio a mujeres mayores de 40 años sin acceso a una obra social”.