CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Waldo Wolff: “El oficialismo no nos va a imponer la agenda con prepotencia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, afirmó este miércoles en CNN Radio que “no cree” que nadie “vaya a cambiar el voto” de las PASO en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en las que, estimó, “lo único que puede ocurrir es que el oficialismo recupere votos con aparatos, llevando gente que no había votado” el 12 de septiembre.

“Con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Nicolás Kreplak) diciéndoles a los pediatras que no saben nada y con el candidato a diputado Daniel Gollán expresando que con platita se arregla todo y tratando de ejercer el clientelismo eterno que ha tenido el justicialismo en los sectores más humildes, tratándolos despectivamente, yo veo un escenario muy parecido al de septiembre”, señaló el legislador opositor en el programa Café con Pepe.

No creo que nadie vaya a cambiar el voto en noviembre

“Este el primer gobierno que yo veo en el que una vicepresidenta elige a un presidente. El oficialismo tiene proyectos antagónicos. Tuvo a Sabina Frederic y a Sergio Berni, que uno quería las Taser y el otro no. Tienen a Sergio Massa que viaja a Estados Unidos y tuvo a Felipe Solá que viajaba a la CELAC, a Juan Grabois y a Martín Guzmán... Es muy difícil gobernar así. La Argentina ya tiene experiencia de que cuando el peronismo se pelea en el poder sufre el país”, consideró.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Wolff explicó por qué este martes la oposición no dio quórum para la sesión en el Congreso: ”El oficialismo llamó a una sesión especial, sin importarle el tema que queríamos tratar nosotros, que le dijimos que no funciona así, que hoy no tienen la cantidad de fuerza que tenían antes. No nos van a imponer la agenda”. Y reforzó: ”Nosotros queremos tratar la Ley de Etiquetado Frontal, pero también otros temas que para nosotros son tan importantes como este: la emergencia educativa, la boleta única, la derogación de la ley de alquileres… Y ellos nos dijeron que tratábamos esto solo o no trataban nada. Y nos echaban la culpa a nosotros de estar a favor de las corporaciones y todas esas cosas que suelen hacer disfrazándose de revolucionarios cuando no lo son”.

Llamaron a una sesión especial sin importarles qué queríamos tratar nosotros

“Esto desnuda un oficialismo que sigue con la prepotencia de antes, pero sin el poder de antes”, enfatizó. El Frente de Todos “se quedó sin relato y necesitaba a Eduardo de Pedro diciendo que nosotros estamos a favor de las corporaciones, cuando es sabido que esta ley va a salir y que hay mayoría de consenso. Juan Manzur (nuevo jefe de Gabinete) se opuso a la Ley de Etiquetado, lo dijo en 2017”, acotó.

“Llamar a una sesión especial, imponer el tema y no tener el quórum es como chocar con una pared”, sopesó. “El kirchnerismo no sabe trabajar por consenso y ayer quedó claro. No recuerdo en mis seis años de legislador una situación así. Es inédito y habla de un infantilismo de un oficialismo que no se dio cuenta de que no es el mismo que antes del 12 de septiembre”, deslizó.

“Nuestra predisposición a tratar la ley está por escrito. Si consiguen el número es parte de la democracia; lo han hecho durante 12 años con mayoría en ambas cámaras y se llevaron todo puesto”, expuso.

Wolff dijo, asimismo, que “asumí como diputado en 2015 y hubo un hecho inédito: tuvimos que sacar una ley ómnibus porque el kirchnerismo no se presentó a pasar los atributos al presidente Mauricio Macri. Sin embargo, en 2019 me tocó perder y ahí estaba aplaudiendo el traspaso de mando; nosotros hemos mostrado apego a la institucionalidad. Le votamos las nueve emergencias económicas, los acompañamos en la Quinta de Olivos... En el principio, cuando no se llevaban puestas las instituciones, interviniendo Vicentin o liberando presos, nosotros acompañamos. Pero no vamos a permitir que nos lleven a los panzazos”, concluyó.