CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Martínez, senador nacional: “La política aerocomercial argentina es mala”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Martínez, senador de Juntos por el Cambio por La Rioja, aseguró en CNN Radio que “la política aerocomercial argentina es mala” porque “hay un problema de falta de gestión, intereses gremiales que manejan el sector y algo de ideología”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador justificó su visión aludiendo que la aerolínea de bandera actualmente “tiene el 50 % de los aviones rotos, el gobierno cerró el aeropuerto del El Palomar y le hicieron la vida imposible a una política exitosa de nuestro gobierno que fueron las Low Cost. Estas permitieron que dos millones de personas viajen a bajo costo y era algo que venía creciendo”.

“Puede seguir creciendo a pesar de las miles de trabas que imponen. Pero encarecieron el servicio y la logística de las empresas, las llevaron a Ezeiza y no les permiten tenerlas en Aeroparque cuando hay una demanda terrible”, añadió.

En este sentido, el senador radical detalló que “hoy Aerolíneas está volando en un 40 % de lo habitual, que ya era poco. En La Rioja, de un vuelo diario pasamos a tener tres por semana. Hay dificultades para conseguir pasajes. Están agotado los pasajes a tres meses para adelante”.

“Déficit histórico”

Por otro lado, Martinez dijo que “los gremios tomaron la política aerocomercial de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de ahí deciden todo. Han vuelto a tener los déficits históricos de Aerolíneas. Para este año estaba previsto 400 millones de dólares anuales de pérdida y ya se consumieron. Se estima que volverá a los récords de 700 millones de dólares por año, unos 2 millones de dólares por día. Nuestro gobierno lo había bajado a 500 mil dólares, Aerolíneas Argentinas volaba más y los pasajes eran más baratos porque competían”.

“Muchas empresas aéreas se fueron de Argentina. Casi todas levantaron sus oficinas y operan de manera online. Este sector del gobierno que maneja los gremios y el Ministerio de Transporte festejan cada vez que una empresa se va. Esa es su meta. Pero está visto que Aerolíneas no puede dar las respuestas esperadas”, sentenció.