CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sinopharm a menores: “Todavía no están publicados los datos de eficacia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, infectólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesor presidencial, dijo este miércoles en CNN Radio que “todavía no están publicados los datos de eficacia” en relación a la seguridad de la vacuna Sinopharm a niños de 3 a 11 años.

“Es correcto que en algún momento los niños de menos de diez años se vacunen, pero hay un organismo como la OMS que dice que los chicos pueden esperar y hay que vacunar antes a los que más se enferman”, aclaró López en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Asimismo, el asesor del Gobierno sostuvo que “primero la prioridad es vacunar a los mayores de 18 años con dos dosis. A partir de ahí se podrían vacunar los niños”.

“No están publicados los datos, pero hoy hay una reunión para mostrar la información que le mostraron a la Sociedad Argentina de Pediatría”, comentó, en tanto que consideró que “los datos de eficacia van a aparecer”.

López aclaró que “lo ideal hubiera sido reunir a las sociedades científicas con todos los datos y armar un documento” sobre la vacunación a los menores de 12 años de edad contra el covid-19.

Además, el infectólogo indicó que “en los próximos días vamos a tener datos de Pfizer y Moderna también para vacunar a los chicos”.